La calidad del asunto se ve en google, una busqueda de "quijote", sale el cuarto, un mes después de su salida a internet, unas 7 millones de páginas compitiendo y estando hecho en flash. En hora buena a Mario y a Javier Madpixel
Aunque he participado poco, (alguna reunión y pruebas), me siento orgulloso del proyecto y del equipo.
Está hecho con Paloo. Tiene además, acceso a la base de datos de colecciones, visita virtual (por Voovio) y creo que ha quedado bastante bien, sobre todo si la comparamos con lo que había.
Me hacen mucha gracia los motes que se uto-proclaman algunos despistados: - Cloclo, uno que según sus palabras "... al pasar por al lado de la barrera, está bajó, me dió en la cabeza y me hizo Cloclo" - Quique Pollo. Este era uno que se llamaba Quique y al irse a sentar en un banco corrido, casi ocupado del todo, pregunto a los amigos: "¿Aquí quepo yo?" (a Quique Poyo) - El gato, este se lo puso mi abuela a mi padre, que se llama Nino, Satur Nino. Mi abuela salía a la calle en el pueblo y gritaba: "¿Dónde está mi Nino" (Minino)
Ya estamos acostumbrándonos a celebrar el Jalogüin, allí van nuestros niños disfrazados de dráculas, zombis, brujitas, etc. En un pueblo de Castilla hay varias celebraciones, para niños menores de 7 años, para mayores, en el cole, en el ayuntamiento, etc. En la de ayer, en el auditorio, había un montón de niños, de todas las culturas, estratos, procedencia y razas del pueblo: los del pueblo de siempre, los que hemos ido a vivir allí hace poco, los musulmanes, los sudamericanos, los que van solamente los fines de semana al "chalet" de los abuelos, en fin, todos. Pero lo que me terminó llamando la atención fue un chaval musulmán, comiendo, como todos, con un ansia como si no hubiese probado bocado en tres días, como todos, un tanque de ¡¡cortezas de cerdo!!, creyendo que erán unos simples gusanitos o patatas fritas. Seguro que su madre que andaba por allí, no sabía que estaba incumpliendo uno de los mandatos más famosos de su religión. Que le aproveche.
Para aumentar la seguridad de las páginas web, los de Internet Explorer 8 deciden cambiar el mensaje en el que avisan de que no todo el contenido de la página se presentará de modo seguro. Es decir cuando una página se entrega con https (http seguro, es decir que el contenido no se puede descifrar por el camino en internet), pero alguna parte de la página va en http, se presenta un mensaje para avisarlo. Al mensaje hay que contestar que NO para ver todo el contenido.
La ONG, de la que mi padre era presidente, organizó un acto para recaudar fondos. Allí asistió un montón de famosos y famosetes. Se organizó un partido entre famosos y famosetes contra deportistas. Al de deportistas le faltaban un par de jugadores y me apunté en el último momento. Me dejaron unas botas dos números menos que mi pie. Corría con los dedos encogidos, pero allí me quedé, de lateral izquierdo. De central Arteche. Ya le conocía de vista, en el parque de la Arganzuela, cuando ya se había retirado, jugando con sus niños. Antes del partido y en el descanso estuvo fumando mientras comentaba las jugadas con bastante gracia. En el campo entendí porque no había, yo, conseguido ser jugador de fútbol. Él que era un tanque en el atleti, jugando conmigo parecía el central más fino y delicado con el balón de la historia. Sus pases se frenaban antes de llegar a mis pies, venían con un efectito que eran muy fácil controlar, yo le devolvía melones y el, sin problemas, los controlaba.
Por un lado afirman que ha sido galardonado y por otro que va el primero en las quinielas, el articulo se basa más en las quinielas que en "ya" premiado.
Son las prisas por ser los primeros en anunciarlo, seguro que el workflow de publicación es muy complicado...
Creo que fue en 1988 cuando unos pocos nos apuntamos a la asignatura de E.A.T.P. (¿Asignatura Técnico Profesional?) de Problemas Matemáticos. Si no recuerdo mal fuimos: Gonzalo, Jorge, José Luis, Eva y yo. No salió como asignatura, fue una desilusión y me tuve que apuntar a Dibujo Técnico. Aun así Jesús Begoña nos propuso lo siguiente: Una tarde a la semana la dedicaríamos a "problemas matemáticos", ¿cómo? si por la tarde no hbía clase, ¿habría examanes? ¿nos subiría la nota? NO, a todo que no. La propuesta era divertirnos con las matemáticas, con problemas muy complicados para unos chavales de 3º de BUP, sin notas, sin examenes, la presión nos la poníamos nosotros. No se si se lo propuso a más gente, pero nosotros aceptamos el reto. Quedar como bichos raros, yendo al Instituto los viernes por la tarde, a resolver problemas de matemáticas por diversión. A mitad de curso hubo tensón. Jesús Begoña seleccionó a dos de aquellos chicos para las Olimpiadas matemáticas de la CCAA de Madrid, yo me sentía con fuerzas, pero también pensaba que cualquiera de nosotros lo podría hacer bien. Al final José Luis quedó el primero y yo creo que entre los 10 primeros. Seguro que nuestro Profesor se sintió orgulloso.
Cutre donde los haya, poner un toro bravo en el "permiso de residencia y de trabajo" para extranjeros. Encima como todo el tramite se hace en papel, al final la huella dactilar que tiene por la parte de atrás es un borrón inservible. En el 2010 y seguimos así.
Creo que para solicitarlo debe ser algo parecido a esto:
Y llegó el responsable de la lumbre y observó que la llama estaba pobre. Y pensó en como conseguir más calor, para que las gentes no pasasen frio. Y recordó el utensilio, el atizador, y lo utilizó y la llama creció y el fuego calentó. Y allí donde hacía frio llegó el calor y con él tiempos de prosperidad. Y el responsablé se alegró, y pensó que aún tenía trabajo, y la gente le devolvió el favor, y le volvieron a elegir como responsable de la lumbre.
Lease: responsable de la lumbre: ZP la llama: Tomás Goméz atizador: Trini
Cuando veo a dos chavales de 20 años discutiendo de política, tengo sensaciones encontradas. Por un lado me gusta ver que la juventud se sigue interesando por los problemas de la gente, de la actualidad política y económica. Me gusta verificar que, al contrario de lo que opinan muchos, no todo está perdido; que los que critican a la "juventud de hoy en día", sólo la critican porque se han hecho mayores y han perdido la perspectiva. Por otro lado, lo ven desde el punto de vista teórico, ya que ninguno de los dos debía haber trabajado nunca, y hablaban de Marx, de los obreros en general, de la burguercización del proletariado, de que el obrero no está dispuesto a luchar, todo muy manido. Ya tendrán tiempo de generar sus propias ideas.
Como se puede suponer es algo que me he inventado y que tiene relación con la sucesión Fibonacci. Esta es famosa por su límite, el número áureo, por la espiral que forma, por su relación con el caos, etc. Es una sucesión que aparece en la naturaleza en múltiples ocasiones. Se basa en ir sumado el elemento anterior de la serie al actual para conseguir el siguiente, es decir: f(n+2) = f(n) + f(n+1) Pero para esto hay que definir los dos primeros, que en la de Ficbonacci son 0 y 1.
Ayer en el metro, en el vagón, un par de músicos cantaron esta canción (Un Velero Llamado Libertad de José Luis Perales)
Me emocionó, no tenía suelto y por un momento pensé en echarles el billetito (mi tesoro) de 10 €. Debió emocionar a mucha más gente porque sacaron para un buen almuerzo. Cuando bajaba las escaleras para hacer el trasbordo, escuché esta otra (Canon de Pachelbel), que me recordó a "Volver a empezar" de Garci:
Les dedico mi pequeño tributo a está gente que nos hace disfrutar de la música en directo. Y aunque haya mafias de por medio seguro que nuestras pesetitas les ayudan a seguir malviviendo.
Para crear diagramas UML, Wireframes, Arquitectura, Arquitectura de contenidos, etc. Me ha gustado. "Cacoo es una herramienta de creación de diagramas que se ejecuta en el navegador web. Varios usuarios pueden trabajar juntos en el mismo diagrama en tiempo real. Los diagramas pueden ser publicados directamente en sitios web, wikis y blogs."
Maria después de ver unos dibujos de la "tele", que estaban doblados a castellano-mexicano, está hablando con acento. Es gracioso, pero espero que se le pase durante el día. Me ha recordado al "estamos trabajando en ello", de nuestro querido ex-presidente, querido por lo de "ex".
Lo hemos pasado fenomenal. El viaje largísimo, con las dos niñas, hemos tardado 10 horitas. El complejo muy chulo para los niños, con varias piscinas y con actividades para ellos. La playa semi-vacía, al ser larga, la zona urbanizada también estrecha y los edificios no muy altos. La zona antigua de Peñíscola no la vistamos, prefirimos descansar.
Si me lo hubieran dicho hace 12 años, no me lo habría creído. Vídeo-conferencia desde mi portátil, sin problemas, sin costes, fácil y cómodo. Ayer me decidí a probar la herramienta de la vídeo-conferencia de Google y como la seda.
María se asomó, saludo a Israel (mi rata de laboratorio) y no le sorprendió, a saber de lo que se asombran estos niños.
Cuando hicieron las calles, iluminación, agua, luz, etc. creían que iba a durar siempre, pero antes de empezar a construir explotó la burbuja y con esto nos hemos quedado. Y lo peor son los puestos de trabajo que se han perdido y que a lo mejor nunca tuvieron que haber existido. Debían haber existido otros tipos de puestos de trabajo, más competitivos, mejor remunerados, más viables.
Mi jefe tenía muchos aires de grandeza, quería llegar alto, e intentaba acercarse, siempre que tenía ocasión, a las personas con poder. Intentaba sacar fotos del asunto y/o contar los acercamientos, floreándolos. Un saludo lo convertía en una conversación de media hora, un comentario en un acto lo convertía en una confidencia del poderoso.
Tenía en su despacho una foto de la Reina saludándole en un acto acto oficial, y lo adornaba siempre que tenía ocasión.
Por eso me pareció más vergonzoso aun, aquella vez que por saludar a un Secretario de Estado apartó a la Ministra, al no reconocerla, y la menospreció dándole la espalda, y donde termina esta, al agacharse en la genuflexión al Secretario.
Vas a una tienda de colonias y pides colonia Dune, estás pensando: "para mi mujer que es su preferida". La chavala que te atiende te mira y decide que controlas de colonias, coge el bote y lo envuelve con mucho cuidado y detalle. Tu mujer lo abre, lo mira y con asombro, señalando unas letritas en la caja, te dice "Pour homme".
Tu madre te hace un regalo, con su buena intención, te regala una colonia, David Bisbal, Pura esencia. y te lo da en tu cumpleaños, solamente tu hermana, mira el bote con más cuidado y lee "woman".
Son más listos los del negocio de las colonias ...
Y seguro que funciona. Pero hacer que la gente haga click sobre un banner por ver: la palabra "fútbol", la bandera de España y "Goolge", me parece burdo y ochentero.
Cuando le dije a María que podía ayudarme a cortarme el pelo no pensaba que me podía hacer esta escabechina. Pero, en fin, ella se lo pasó muy bien, y en el trabajo también se han reido.
Primero dijeron rosa, luego azul, después magenta, al final verde.
Si los juntas da negro que es como estoy negro con esta gente.
Gente que, en el trabajo, miente, cambia de opinión cada semana, se guía por antipatías personales, que tiene miedo al fracaso, que tiene miedo a su jefe.
Cansado de luchar contra las personas y no con ellas
La reunión estaba concertada para el lunes a las 12:30 en las instalaciones del C.I.A.s era una reunión importante para el futuro de Mario. Por eso el fin de semana había transcurrido entre el recuerdo de las últimas semanas y el futuro de las siguientes, encarnado en la reunión fijada.
Por eso cuando iba de camino en el helicóptero, que había conseguido alquilar para poder llegar a tiempo, pensó en su futuro, en el futuro próximo, en las siguientes semanas. Serían de mucho trabajo, de mucho estrés, la fase final de aquel proyecto comenzaba. Estaría sin ver, aunque los tuviese delante, a sus hijos, no se podría quitar de la cabeza el proyecto.
Sonó el teléfono, aunque el ruido del aparato no le permitió oírlo. Pero lo sintió en la mano, no se separaba de su iPhone. La comunicación fue breve: - fash asidhf skj ajdsbnjksa . - Ah! ¿que no puede el señor De Andrés? - gdsrfgsdg. - Ah! ¿que no se sabe cuando tendremos la reunión? - fsdfnhfa. - No, no te preocupes, no había salido todavía. - kih adfkmfasdb. - Hablamos, un saludo.
Decidió dejar el proyecto e ir a ver sus hijos. Ya todo había cambiado.
Dentro de unos años sabremos si esto era una foto para la galería, y lo único que han hecho es molestarnos a los que trabajamos allí. O por el contrario es un avance para independizarnos del petróleo, para luego generar la energía con renovables.
Lo de las renovables, además de ser bueno para el futuro es bueno para el presente, por lo menos en España, ya que tenemos sol, viento, mareas y ríos a porrillo, petróleo más bien poco
Nos lo hemos pasado chachi, por la mañana, manchándonos de harina y luego comiendo el trocito de pan en forma de pez. De levadura le he echado menos de un sobre y me he quedado corto. La flor es el regalo de María por el día de la madre.
Así se llama el despacho en el que estamos trabajando. Nos han colocado allí. Para entrar hay que subir unas escaleras tenebrosas, sin mucha luz y parece que entramos a escondidas. Y lo peor es que es una entreplanta del tipo que salía en la película "Cómo ser John Malkovich". De hecho uno de los compañeros tiene que agacharse para pasar de una habitación a otra.
Las recogimos en Septiembre y he estado cambiándolas el agua cada dos semanas, más o menos, se están empezando a poner blandas y siguen amargando. Pero bueno, es la primera vez y de todo se aprende. Las he metido en tarros, las he puesto sal, ajo y orégano.
Ya os contaré la semana que viene. Aunque me ha dicho mi suegra que no hay que cerrarlas, ya veremos.
Cuando se cortó el pelo, esa melena rubia, sólo me acorde de la leyenda de Sansón, que cuando le cortaron el pelo perdió la fuerza. En esta ocasión lo que creimos que había perdido era la gracia.
De lo que no me acordé es de la otra leyenda, esa que dice que cuando alguién cambia radicalmente de aspecto, es que va a haber un cambio en su vida, y por ende en la nuestra, ya que no disfrutaremos más de él, a diario. Deja de trabajar con nosotros.
Y tu mujer se queda en casa, sola, con el bicho y, ya, sin ayuda. Creo que deberíamos seguir avanzando y que diesen 30 días, con un mes mejoraría la situación. Por lo menos ahora nos da tiempo a hacer el papeleo:
Registro civil
Alta en la Seguridad Social
Paternidad
Maternidad
El cheque bebé
Los 100 € para las madres trabajadoras
Menos mal que en Guadalajara tardamos dos días como mucho.
El Casar no es sólo urbanizaciones y fiestas el primer fin de semana de Septiembre. Tiene algunas cosas más, como por ejemplo un par de encinares preciosos, en los que pasamos María y yo una mañana inolvidable.
Bastante accesibles y a la vez, parece que te has ido de aventura lejos de la civilización.