Las 17 reglas en versión resumida vienen a decir:
- Regla de Modularidad: Escribe partes simples, conectadas por interfaces simples.
- Regla de Claridad: ser Claro es mejor que ser ingenioso.
- Regla de Composición: Diseña programas para que se conecten a otros programas.
- Regla de Separación: Separa las reglas del funcionamiento; separa los interfaces de los mecanismos.
- Regla de Simplicidad: Diseña para la simplicidad; añade complejidad sólo donde sea estrictamente necesario.
- Regla de Parsimonia: Escribe un programa complejo sólo cuando sea evidente que no existe otra solución posible.
- Regla de Transparencia: Diseña para la visibilidad, para hacer más fácil la inspección y la corrección de fallos.
- Regla de Robustez: la Robustez es hija de la transparencia y la simplicidad.
- Regla de Representación: Convierte el conocimiento en datos, para que la lógica de los programas pueda ser estúpida y robusta.
- Regla de Mínima Sorpresa: En diseño de interfaces, haz siempre lo menos sorprendente.
- Regla de Silencio: Cuando un programa no tenga nada sorprendente que decir, no debería decir nada.
- Regla de Reparación: Cuando tengas que mostrar un error, falla estridentemente y lo antes posible.
- Regla de Economía: el tiempo del programador es caro; consérvalo sobre el tiempo de la máquina.
- Regla de Generación: Evita hacer cosas a mano; escribe programas que escriban programas siempre que puedas.
- Regla de Optimización: Prototipa antes de pulir. Haz que funcione antes de optimizarlo.
- Regla de Diversidad: Desconfía de todo lo que diga “esta es la única forma correcta”.
- Regla de Extensibilidad: Diseña para el futuro, porque estará aquí antes de lo que piensas.
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