Estudié CC Matemáticas, la rama de Fundamentales. La única profesión para la que se necesita estos conocimientos es la de investigador. Ya sea como profesor de universidad o en alguna empresa privada que dedique algunas pesetillas a la investigación.
En ninguna de las dos opciones tuve oportunidad de trabajar, de desarrollarme como profesional en lo que había estudiado.
Ni yo, ni ninguno de mis compañeros de carrera. Bueno, uno si, el ganador de la olimpiada matemática en España de aquellos años. El si pudo quedarse, suplicando, dando las gracias, trabajando muchísimo y cobrando poquísimo. Me imagino que ahora será un informático más, como tantos otros.
Era un crack, el y algún otro. Pero no había dinero para más. El resto nos tuvimos que conformar con trabajar de lo que la vida nos presentó, y ver la ciencia como un hobby.
Se perdieron, por tanto, muchas mentes maravillosas para la ciencia.
No voy a dar una razón de porque la ciencia es buena para un país. Lo que quiero dejar claro es que NO son suficientes los recursos empleados. Y dar un tijeretazo a estos recursos no es una buena idea NUNCA, al contrario cuanto más se ponga en esta olla mejores garbanzos saldrán.
1 comentario:
Javier
dijo...
Bien dicho, hombre. Yo no quise seguir, pero sí he visto lo mismo en mi carrera.
1 comentario:
Bien dicho, hombre.
Yo no quise seguir, pero sí he visto lo mismo en mi carrera.
Publicar un comentario