header-photo

Globalización

Ya estamos acostumbrándonos a celebrar el Jalogüin, allí van nuestros niños disfrazados de dráculas, zombis, brujitas, etc.
En un pueblo de Castilla hay varias celebraciones, para niños menores de 7 años, para mayores, en el cole, en el ayuntamiento, etc.
En la de ayer, en el auditorio, había un montón de niños, de todas las culturas, estratos, procedencia y razas del pueblo: los del pueblo de siempre, los que hemos ido a vivir allí hace poco, los musulmanes, los sudamericanos, los que van solamente los fines de semana al "chalet" de los abuelos, en fin, todos.
Pero lo que me terminó llamando la atención fue un chaval musulmán, comiendo, como todos, con un ansia como si no hubiese probado bocado en tres días, como todos, un tanque de ¡¡cortezas de cerdo!!, creyendo que erán unos simples gusanitos o patatas fritas. Seguro que su madre que andaba por allí, no sabía que estaba incumpliendo uno de los mandatos más famosos de su religión.
Que le aproveche.

Traducción de mensajes en IE8

Para aumentar la seguridad de las páginas web, los de Internet Explorer 8 deciden cambiar el mensaje en el que avisan de que no todo el contenido de la página se presentará de modo seguro. Es decir cuando una página se entrega con https (http seguro, es decir que el contenido no se puede descifrar por el camino en internet), pero alguna parte de la página va en http, se presenta un mensaje para avisarlo.
Al mensaje hay que contestar que NO para ver todo el contenido.

El mensaje es el siguiente:



En inglés es este




Es decir la traducción es muy mala.

Arteche

La ONG, de la que mi padre era presidente, organizó un acto para recaudar fondos. Allí asistió un montón de famosos y famosetes.
Se organizó un partido entre famosos y famosetes contra deportistas. Al de deportistas le faltaban un par de jugadores y me apunté en el último momento. Me dejaron unas botas dos números menos que mi pie. Corría con los dedos encogidos, pero allí me quedé, de lateral izquierdo. De central Arteche.
Ya le conocía de vista, en el parque de la Arganzuela, cuando ya se había retirado, jugando con sus niños.

Antes del partido y en el descanso estuvo fumando mientras comentaba las jugadas con bastante gracia. En el campo entendí porque no había, yo, conseguido ser jugador de fútbol. Él que era un tanque en el atleti, jugando conmigo parecía el central más fino y delicado con el balón de la historia. Sus pases se frenaban antes de llegar a mis pies, venían con un efectito que eran muy fácil controlar, yo le devolvía melones y el, sin problemas, los controlaba.

mas información de Arteche

Descanse en paz

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura

Pero en El País no lo tienen muy claro:



Por un lado afirman que ha sido galardonado y por otro que va el primero en las quinielas, el articulo se basa más en las quinielas que en "ya" premiado.

Son las prisas por ser los primeros en anunciarlo, seguro que el workflow de publicación es muy complicado...

¿Enhorabuena a los premiados?

Jesús Begoña (II)

Creo que fue en 1988 cuando unos pocos nos apuntamos a la asignatura de E.A.T.P. (¿Asignatura Técnico Profesional?) de Problemas Matemáticos. Si no recuerdo mal fuimos:
Gonzalo, Jorge, José Luis, Eva y yo.
No salió como asignatura, fue una desilusión y me tuve que apuntar a Dibujo Técnico. Aun así Jesús Begoña nos propuso lo siguiente:
Una tarde a la semana la dedicaríamos a "problemas matemáticos", ¿cómo? si por la tarde no hbía clase, ¿habría examanes? ¿nos subiría la nota?
NO, a todo que no. La propuesta era divertirnos con las matemáticas, con problemas muy complicados para unos chavales de 3º de BUP, sin notas, sin examenes, la presión nos la poníamos nosotros.
No se si se lo propuso a más gente, pero nosotros aceptamos el reto. Quedar como bichos raros, yendo al Instituto los viernes por la tarde, a resolver problemas de matemáticas por diversión.
A mitad de curso hubo tensón. Jesús Begoña seleccionó a dos de aquellos chicos para las Olimpiadas matemáticas de la CCAA de Madrid, yo me sentía con fuerzas, pero también pensaba que cualquiera de nosotros lo podría hacer bien.
Al final José Luis quedó el primero y yo creo que entre los 10 primeros.
Seguro que nuestro Profesor se sintió orgulloso.