header-photo

El nuevo cliente

El nuevo cliente venía a ver las instalaciones. Y aunque la empresa es grande y no depende de nuevos proyectos para subsistir, estos clientes eran, o así se percibían, la manera de asegurar el futuro de todos nosotros. Gracias a ellos se dejaría de hablar de crisis y de despidos.

Era, este nuevo cliente, el típico grupo de empresas orientales con mucho capital y que se guiaban por las sensaciones que obtenían al visitar a sus proveedores. Por tanto habíamos recibido un bando, por el cual se nos requería para que ese día, un lunes, trajésemos nuestras mejores galas, sin salirnos de nuestro estilo, pero las mejores galas.

Rebeca no leía esos correos, pero por casualidad, ese día vino acorde con el resto de empleados, de una manera correcta. El problema es que había estado de fiesta la noche anterior y la fatalidad se alió con la inconsciencia. "La rebe" se debía haber quedado en casa y los orientales haber llegado en otro momento: Cuando se abrió la puerta del ascensor, encontraron a Rebeca, dejando en el suelo todo lo que había comido y bebido el día anterior.

Se hizo el silencio, los orientales no salieron del ascensor, y cuando lo hicieron ya estaban otra vez en la planta baja. Salieron por la puerta y no volvieron.

Solamente ellos y Rebeca supieron lo sucedido. Hasta que la semana pasada, cuando nos dieron el finiquito, ella, entre llantos, se confesó culpable de nuestra situación.

Vaya semanita



Farrah Fawcett y Michael Jackson

Vicente Ferrer

Sólo recordarle


otra entrada para él

Trillo

A hora y media de El Casar.

Muy bonita la relación con el Tajo, los puentes, las cascadas, las playitas, los pescadores, los paseos.

Chulísima una terraza a la orilla del río, con los plátanos dando sombra y una cascada dando frescor y ese sonido característico del agua cayendo.

Nos dimos un bañito a las afueras en el río. Los dimingueros de antaño ahora son rumanos, polacos y bolivianos, con lo mismo bueno y lo mismo malo.

Las torres de refrigeración de la Central Nuclear le dan un puntito más de exostismo, acordándonos siempre de los Simpsom y de Ángel Luis (que ayudó a construirla).




¡¡Se acabó la crisis!!

Según parece las empresas empiezan a notar que la crisis se esfuma y por eso se quieren hacer con los mejores talentos nacionales. Para ello han subido los sueldos de sus ofertas:



Espero que no sea una estafa, que no sea un engaño como siempre.*

...
...
...

(* debe se un bug del newsletter de infojob)

Zerolo el bautista


registro de bautizos civiles

F. Mondays

Dos actuaciones de F.u.c.k.i.n.g. mondays

Una en Solidaria TV



Y otra en el Movy Dick (con Israel Ulises a la guitarra)



su Facebook

Verano


Contubernio

En un país de cuyo nombre no quiero acordarme, existe una administración del Estado que tiene que subcontratar muchos servicios. Para evitar la corrupción existen unos tramites administrativos que intentan solucionar el problema. Este intento de solucionar el problema crea otros, la burocracia y la impersonalización de las decisiones.
Es decir es mucho más costoso el trámite para la obtención del contrato para realizar el servicio y, lo peor, nadie quiere dar su opinión subjetiva. La opinión subjetiva (todas las opiniones lo son), es o debería ser un dato más a tener en cuenta al tomar una decisión. Pero el Estado no puede permitirse que los burócratas tengan opinión, solamente los jueces pueden tenerla.

Bueno, con tal de evitar la corrupción.

Lo malo es que no se evita. Hay algunos concursos en los que han de presentarse tres empresas para poder elegir una, si no se presentan tres, el concurso queda desierto. Como se hace la trampa, veamos el flujo:

  1. Hay tres empresas competidoras, pero caballerosas

  2. Hay tres concursos

  3. Cada empresa se toma en serio uno de esos concursos

  4. Cada empresa se presenta a los tres concursos, uno con posibilidades, dos con ofertas imposibles

  5. Cada empresa se lleva el concurso al que quería optar, sin ninguna competencia


contubernio

El País.es campaña viral

Buena campaña viral de El País con las fotos de Berlusconi





algunos ejemplos:

guardian
telegraph
tribuna de génova
france24
independent
hurriyet
tribunalatina
cincodias
telecinco

Mérida, el Museo

Una de las maravillas de Mérida es su Museo, no sólo por el contenido, es que además el continente, es decir, el edificio es una obra de arte. Es de Moneo, que parece ser uno de los mejores arquitectos del momento.












Bing, buscador de Microsoft

Yo sólo digo una cosa:



bing

Mérida

Además del Teatro, Anfiteatro, Circo y Museo hay otras cosas en Merida, algunas más conocidas, como el Puente y otras menos.

Las que traigo aquí son las que se ven desde el trenecito que hace un recorrido por Merida, es un trenecito (no sobre railes) turístico, pero que sa una idea de lo que es Mérida.

Se deja sin embargo cosas tan chulas como el arco de Trajano, el Templo de Diana, la plaza de España y el Foro.

Tiene también otro problema, la locución que explica por donde andamos, no se oye practicamente nada.

Extremadura, España, Europa



Puente (romano, claro)



La loba, con Romulo y Remo



Puente (de Clatraba, claro)



Acueducto de Los Milagros



Cigüeña sobre el acueducto de los Milagros



A la niña Eulalia



A la niña Eulalia



Acueducto



Desfile de romanos