header-photo

#ETAno

Vikingos

Corría el año del señor de 1055, yo tenía 12 años y nuestro rey era Edward hijo de Ethelred, el indeciso. Los sajones estábamos cercados por otros pueblos, aunque convivíamos en paz. Las razas se habían mezclado en toda la Britania, pero nuestro pueblo había decidido hacía varios siglos no mezclar la sangre, por lo que todos eramos sajones de raza pura.

Cuando aparecieron los vikingos mi madre y el resto de mujeres comenzaron a gritar, eso alerto a los hombres, entre ellos mi padre. Mi padre era respetado por el resto de familias y en ese momento de tensión surgió como jefe con total naturalidad, el dio las ordenes y los demás las siguieron.

Las ordenes fueron intentar contener el asalto agua adentro, intentarían que aquellos bárbaros no pusiesen pie en tierra. Así que subieron a los barcos y e hicieron a la mar. Cuando estaban a pocas brazas de los asaltantes y el nerviosismo nos apoderaba a todos, los vikingos dieron media vuelta y huyeron. En ese momento hubo una gran ovación. Yo estaba orgulloso, la pequeña armada dirigida por mi padre saldría vencedora. A los pocos minutos los barcos habían desaparecido del horizonte. Una hora más tarde empezaron los nervios, ya que en esos momentos eramos un pueblecito con ciertas riquezas y ningún hombre que las defendiera.

El pánico comenzó cuando se vio en el horizonte, por el lado contrario de donde habían desaparecido los vikingos y nuestra armada, dos barquitos pequeños pero, con bandera vikinga. Según se fueron acercando los fuimos distinguiendo. Unos veinticinco chavales por cada barco, unos cincuenta en total.

Nosotros eramos unos cien niños y unas treinta mujeres. Todos luchamos, la batalla: encarnizada. Cuando cayó la noche todos los barbudos habían muerto, de nosotros seguíamos con vida veintiocho niños y quince mujeres. Todo sangre, todo tensión. Les cortamos las cabezas y las apilamos. Que los que lo intentasen de nuevo supiesen con quien se la jugaban, con nosotros los sajones.

Madrid



Yendo a trabajar

Incendio en las Hurdes


Visto desde La Pesga
que pena

yo


España con altas temperaturas

P2P / Streaming

Según wikipedia:
Una red peer-to-peer (P2P) o red de pares, es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos de esta funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre si. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador.

Es decir P2P es bajarse una peli, streaming es verla directamente, sin bajarla a tu ordenador.

Hasta hace poco para ver pelis por internet todos nos las bajábamos y las veíamos cuando estaban bajadas, podía tardar demasiado. Ahora cada está más extendida la otra práctica, verla en el momento que decidas. El mayor problema es que todavía no están todas las pelis y si la red no es muy buena, puede hacerse pesado tener cotes.

Yo lo probé ayer y me justó la idea, vimos "Cinderela II" y a María le gusto la película y a mí la manera.

Creo que será el futuro. Me lo aconsejó JuanMa, que creo que lo leyó de Enrique Dance

Alierta

Sigue siendo el jefe



a pesar de todo

Magnolia

Según la wikiedia:
"La magnolia es una antigua familia que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos. Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio".

Es un árbol muy chulo, del que no conocíamos su flor. En Febrero ya se ven las futuras flores, se tiran varios meses creciendo en tamñano, pero siguen siendo un capullo sin abrir. Y un día, de repente, terminan de florecer y se convierten en una flor espectacular. A los dos días más o menos se secan, se caen todos los tépalos y solamente permanece algo que me imagino será el fruto, ya vevremos.

Pero lo mejor es su olor, realmente parece que pasas al lado de un bote de colonia, con una fragancia fresca, fuerte y atrayente. !Alucinante!, pasar al lado del árbol por las mañanas, te alegra el camino al trabajo.


Así unos meses.


El primer día de floración

El segundo


El tercero

El quinto y posteriores

Carrefour

Por fin voy a poder ir a por el pan andando:

Tiempo de piscinas

De mayor a menor:
La de El Casar, tres, una muy grande una mediana y otra pequeña
La del Coto, tres, una muy grande y dos pequeñas.
Las unifamiliares, la de Paco, la de Antonio y María y la de mis tíos
La hinchable, la mía, aunque pequeña nos lo pasamos fenomenal

Subcontratas (body shopping)

Cuando los proyectos escasean los primeros en caer son los subcontratados, aquellos que no hemos sabido, o querido, entrar en el juego de la seguridad de la empresa grande.
Somos los que estamos al tajo tempranito, porque sabemos que cuando empiecen a deshacerse de gente, seremos los primeros. Tenemos que competir entre nosotros para ser los últimos de la primera fila.
Aquí quedamos pocos, se fueron muchos durante el último año. Volvemos a nuestras empresas, en ellas comienzan las miradas duras de los comerciales, que no pueden colocarnos, pero que nos echan las culpas, con la mirada.
A las dos semanas llega uno de ellos y nos dice que no se puede aguantar mas la situación y que nos ofrecen 33, no 45. Tú dices que no y comienzan las presiones, ya no es con mirada es con otros trucos. Ofertas en otra ciudad, o trabajo cutre, o bajadas de sueldo.
Cuando las cosas van bien nos creemos imprescindibles, nos creemos iguales, pero no lo somos, somos subcontratados.

Orbene


Ahora es un conejo
up-down de Enebro, un caballo

4 añitos

Me vistieron de verde, pantalones, camisetilla, me pusieron un gorro como de rejilla verde, una especie de bolsas en los zapatos que protegían el suelo de mis zapatos. Y me dejaron esperando en una sala con una escultura de San José. Le pedí que todo fuese bien, pasaron 10 minutos eternos hasta que oí: "Avisen al padre que ya sale".
Cuando entré en el paritorio, María estaba saliendo del cuerpo de mi mujer y todo había ido bien.

Mi vida

Insignificante en el Universo
Diminuta en la Tierra
Eslavón en la Humanidad
Una más en mi Tierra
Importante en mi entorno
Fundamental en mi familia
La única que tengo
Pero la doy por mis niñas.

Enebro



Para Alo