Ahora que hemos aprendido a decir pinícula, resulta que se llama flin.
Este mundo nuestro de la informática, al igual que los recién nacidos, no para de cambiar, y nos hace a los profesionales del asunto estar todo el día en vilo, estudiando y sin llegar a estar a gusto nunca.
Llega html 5, según wikipedia: "HTML 5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos. Algunos de ellos son técnicamente similares a las etiquetas 'div' y 'span', pero tienen un significado semántico, como por ejemplo 'nav' (bloque de navegación del sitio web) y 'footer'. Otros elementos proporcionan nuevas funcionalidades a través de una interfaz estandarizada, como los elementos 'audio' y 'video'."
Hoy he estado en el Movilforum de Telefónica, celebrado en el DistritoC. No se muy bien que pitábamos allí, habíamos ido a ver a una antigua compañera. El río de gente nos ha llevado a la entrega de premios y clausura del evento.
Han hecho la presentación y entrega de los premios Julio Linares (número dos de Telefónica), Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España.
Los dos telefónicos han hecho una presentación correcta y escueta de lo querían contar, pero el tal Francisco Ros, ha sido todo lo contrario. Se ha liado a dar datos y la gente se ha medio dormido. Ha aprovechado para intentar colarnosla, pero algunos estábamos atentos:
Ha dicho que el acceso a Internet en las empresas españolas se realiza un 60% por ordenador y un 40% por móvil. Y no le ha entrado la risa.
Que la penetración del ADSL fijo es del 22% y que del ADSL móvil es del 20%, por tanto la penetración del ADSL es la suma de los dos, 42%. Se le ha olvidado dividir por 2.
Nos ha dado unas cifras del 2007 y del 2008 porque las cifras del 2009 las ¡estaban cocinando!. No debe saber que cocinar unas cifras en el argot, significa que se están retocando para que den los datos deseados
Al final ni siquiera nos han enseñado las aplicaciones que habían recibido los premios.
El DistritoC es un lugar agradable para trabajar, espacioso, luminoso, poco ruidoso (en general), comodo en definitiva. Además los edificios, me parecen bonitos y se agradecen los paseos por los alrededores del laguito.
Pero a mi hermana, que está acostumbrada a trabajar al aire libre o en zonas que no son urbanas, le pareció un hormiguero, una zona a la que acudimos como borregos los 14.000 habitantes del DistritoC.
Cambió de opinión, en parte al menos al ver, la pequeña familia de patos que nos acompaó ayer.
También se rio de mí por llevar a cuestas siempre la cámara de fotos.
No entiendo como sigue gastándose el dinero público en este asunto, amañado a más no poder. Calidad nula, en nuestra representante y en el resto lo mismo.
Lo que gana un año al año siguiente se multiplica por cuatro. Es un concurso borrego, cateto, sin calidad. Mal, muy mal.
Según la Wikipedia, se denomina fallo humano o error humano cuando el desencadenante de una avería en un máquina o instalación industrial, así como el origen de un accidente laboral o de accidente de tráfico, se debe a que la persona que está al frente de esos elementos ha cometido alguna distracción o imprudencia en el desempeño de las funciones que tiene asignadas para hacer funcionar correctamente los equipos o máquinas que tiene a su cuidado.
Durante la retransmisión de la final de la Copa del Rey, y en el momento en el que sonaba el himno y los pitidos atronadores de gran parte de los aficionados del Fútbol Club Barcelona y del Atletic de Bilbao en el estado valenciano de Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona (El País).
Nunca había visto un "error humano" de estas características. En ningún partido en el que haya himno había visto que conectaran con otro sitio, la noticia estaba ahí, y se sabía desde hace mucho, se sabía que estaba ahí y que iba a estar ahí.
Yo creo que ha sido un error humano, pero el error ha sido hacerlo a propósito, alguien lo había preparado y pensaba no se le daría tanta importancia. Como siempre el "tiro por la culata". Ha tenido mucha más repercusión la pitada. Intentandola ocultar dos veces, una en directo y otra en diferido, subiendo el volumen del himno y bajando el sonido ambiente. Bochornoso.
Cometieron otro error (el tercero), no saber del poder de Internet, que no perdona y que enseña las verguenzas de los desvergonzados.
Según la Wikipedia, Punto de inflexión es: es un punto donde los valores de x de una función continua pasa de un tipo de concavidad a otro. La curva "atraviesa" la tangente. Matemáticamente la derivada segunda de la función f en el punto de inflexión es cero, o no existe.
Por tanto en economía, esa "Ciencia", no es un mínimo, no es donde deja de bajar y empieza a subir. Es un punto en el que deja de bajar fuerte, para empezar a bajar más despacio, y con el tiempo empezará a subir:
Hace poco más de un año se hizo pública la web www.elcasar.es. Fue un avance, ya que antes no había nada. Pero tiene un pero, es un pero bastante gordo. Y es que no cumple la legalidad.
Al igual que todas las construcciones públicas deben cumplir una serie de normas para la accesibilidad de personas con discapacidad, una web también debe hacerlo.
Son personas con discapacidad, por ejemplo, las personas mayores que no ven bien, que necesitan que la letra de una web se pueda hacer grande para que la puedan leer. Y esta web no cumple todas esas normas, que se pueden ver en este sitio, Fundación SIDAR.
Me he puesto en contacto con el administrador de la web para llamarle la atención sobre este aspecto y no he recibido contestación, espero que sea subsanado el problema.
Teníamos catorce años y era el primer día en el Instituto, todos eramos unos pardillos, o por lo menos así nos sentíamos. Ya nos habían pintado la tripa, con "canfor" y con "bic punta fina", era la novatada del Cervantes.
La profesora era Begoña Otaola, el año 1986. No se a que vino, pero la otaola pronunció la palabra maragato. A Jose le calló en gracia y sólo se le ocurrió decir, gritar, "MIAUUU". La otaola, indignada por el atrevimiento, el primer día de clase, no lo dejó pasar e hizo que el autor de la desvergüenza se diera a conocer. Le expulsó de clase, entre las risas de los pardillos, que nerviosos veíamos en aquel muchacho el primer protagonista de la clase.
Le iba a costar tiempo y sufrimientos quitarse el mote, el gato, o al menos eso pensábamos.
Fue uno de mis mejores amigos de aquella época. Hoy me ha encontrado en el Facebook
Oye, Jude, no lo estropees Coge una canción triste y mejórala Recuerda que has de hacerle un sitio en tu corazón Sólo así podrán irte mejor las cosas Oye, Jude, no tengas miedo Naciste para hacerla tuya En cuanto la metas en tu piel Podrán empezar a irte mejor las cosas Y cada vez que sientas dolor Oye, Jude, déjalo No cargues con el mundo a tus espaldas Porque sabes muy bien que es de idiotas Ir de chulo Haciendo tu mundo un poco más frío Oye, Jude, no me falles Ahora que la has encontrado, hazla tuya Recuerda, oye, Jude, que has de hacerle un sitio en tu corazón Sólo así podrán irte mejor las cosas Así pues, déjala a su aire Oye, Jude, empieza ya Estás buscando a alguien con quien tocar ¿Y no sabes que eres precisamente tú? Oye, Jude, lo harás El movimiento que necesitas está en tus hombros Oye, Jude, no lo estropees Coge una canción triste y mejórala Recuerda que has de meterla en tu piel Sólo así podrán irte mejor las cosas.
A media hora de El Casar, por la carretera de Torrelaguna, más alla de Patones, se encuentra primero el pantano del Atazar, su presa y un poco más allá el pueblo de El Atazar.
Preciosa ruta tanto en coche, como a pie, como en moto. Parece mentira que a una hora escasa de Plaza Castilla se encuentren lugares tan bonitos y gracias a Dios todavía sin descubrir por gran cantidad de madrileños. Lo contrario de Patones, que ya desde la carretera se ve el atasco en la subida, de hecho todavía no lo conozco (no levo bien las colas y los atascos, sobre todo por gusto).