header-photo

Palabras del parto

Episiotomía: es el corte que se realiza en la fase final del parto , ampliando el canal del parto, y que sirve para facilitar el nacimiento del bebé. Solamente se requiere en ciertos casos, resultando a veces imprescindible, pero debe evitarse hacer por rutina: no siempre es necesaria

Entuertos: son contracciones uterinas potentes que ocurren en el posparto y que tienen como objetivo reducir la matriz a su tamaño normal y colapsar los vasos sanguíneos sangrantes que han quedado en el lugar donde estaba la placenta.
Los entuertos son buenos y deseables, puesto que si la matriz no se contrae los vasos sanguíneos quedan abiertos y la hemorragia es mayor.

Meconio: es una sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro tirando a negro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado que reviste el intestino del recién nacido y se va formando en el periodo fetal. Son las primeras heces.

Puerperio: (coloquialmente cuarentena) es el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario (usualmente 6-8 semanas) o 40 días para que el cuerpo materno—incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino—vuelvan a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. En el puerperio también se incluye el período de las primeras 2 horas después del parto, que recibe el nombre de posparto.

1 comentario:

Paul Hackett dijo...

Felicidades a los cuatro, enhorabuena sincera de los martínez-montalvo