header-photo

Akamai

Es una corporación que provee, entre otros servicios, una plataforma de computación distribuida para el cacheo global de contenidos de Internet y el reparto de aplicaciones.



Lo hemos utilizado en varios sitios y la verdad es que resulta útil para sitios con muchas visitas.

Un ejemplo con la empresa Acme:

Akamai duplica y almacena el contenido del servidor de una empresa cliente (ACME) en sus propios servidores. Cuando un usuario (cliente navegador) quiere acceder a ese contenido (normalmente medios digitales como por ejemplo Audio, Gráficos, Animación, Video), todo o parte es descargado desde un servidor de Akamai en lugar del de ACME.

Hay que tener en cuenta que aun cuando el nombre de dominio es el mismo, a saber www.acme.com e images.acme.com, la dirección IP (Servidor) de images.acme.com apunta realmente a los servidores de Akamai y no de ACME.

Secuencia de pasos:

  1. El cliente navegador solicita la página web al sitio ACME. El sitio devuelve la página web index.html.
  2. Si el código html es examinado pueden verse los enlaces a imágenes alojadas en los servidores propiedad de Akamai image.acme.com.
  3. Cuando el navegador procese el código html alcanza la línea que apunta directamente a bigpicture.jpg y soporta pedidos desde image.acme.com.

en wikipedia

No hay comentarios: