header-photo

Magnolia

Según la wikiedia:
"La magnolia es una antigua familia que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos. Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio".

Es un árbol muy chulo, del que no conocíamos su flor. En Febrero ya se ven las futuras flores, se tiran varios meses creciendo en tamñano, pero siguen siendo un capullo sin abrir. Y un día, de repente, terminan de florecer y se convierten en una flor espectacular. A los dos días más o menos se secan, se caen todos los tépalos y solamente permanece algo que me imagino será el fruto, ya vevremos.

Pero lo mejor es su olor, realmente parece que pasas al lado de un bote de colonia, con una fragancia fresca, fuerte y atrayente. !Alucinante!, pasar al lado del árbol por las mañanas, te alegra el camino al trabajo.


Así unos meses.


El primer día de floración

El segundo


El tercero

El quinto y posteriores

1 comentario:

Javier dijo...

Qué interesante esto.