header-photo

Ignasi Guardans, jefe del cine

Hoy ha sido el último día de Ignasi Guardans en el espacio en el que participa en la Cadena Ser, en la ventana. Es un espacio de tertulia política en el que intervenía casi todas la semanas desde, parece ser, hace 13 años. Me ha dado pena porque me gustaba oírle hablar, me parece una persona educada, inteligente, paciente y locuaz.

Lo deja porque le van a nombrar jefe del cine español. Ha tenido muchos problemas porque es un cargo político y el pertenece a CIU (no se muy bien como están organizados, no se si es de convergencia o es de unión). Y claro los de CIU no lo han entendido. Digo "claro" porque es pura política, no se puede ayudar al enemigo, ni aunque sea para ayudar a los ciudadanos (si el cine va bien es mejor, para los ciudadanos, que si va mal).

He leído cosas en la web y parece que todo el mundo está contento (excepto los de CIU, que no han sabido valorarle). Pero me ha escamado que en varios sitios he encontrado la descripción de "bloguero", me ha hecho gracia, me ha recordado a mi amigo Joris, que le decimos que por cada curiosidad hará un nuevo blog con un solo post. Eso es lo que le pasa a este que solamente tiene un post. Vaya "bloguero".

Espero que le vaya bien a él, al cine y a los que disfrutamos del cine de otra manera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no te engañe este pájaro.
Éste fue el que envió a los europarlamentarios un mail pidiendo rechazar la enmienda 138 porque desde su punto de vista no era necesario que el cierre de una página web dependiera del control judicial. Es de la misma horda de orcos que la SINDE.

http://anvazher.nireblog.com/post/2009/04/13/gonzalez-sinde-ficha-a-ignasi-guardans

un abrazo, buen hombre.