header-photo

Ripear

Según la Wikipedia
Ripear:
"es el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, (como un CD, DVD, o HD DVD), a un disco duro. Mientras el dispositivo original es típicamente digital, también puede denominarse "ripear" a la extracción de medios analógicos, como un vídeo VHS, o un vinilo. Para ahorrar espacio de almacenamiento, la información copiada suele codificarse en un formato comprimido, como MP3, WMA, FLAC o Ogg vorbis para audio, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid o Ogg Theora para vídeo."

La tarea, no es obvia para los neófitos y no profesionales. A mi me ha costado unas horas encontrar el proceso correcto.

Primero hay que bajarse un programa que lo haga ("ripee"), luego hay problemas con algo llamado "DVD Region", que no permite hacer copias con facilidad, para solventarlo hay que bajarse otro programita, reiniciar y por fin ya se puede. El primer programa que me bajé tenía el inconveniente que al ser gratuito, dejaba una marca de agua un poco fea, así que fue a la segunda.

Aunque, según la wikipedia:
"En España: Cualquiera tiene derecho a hacer una copia privada de material con copyright, sin que ni siquiera la fuente tenga que ser legal. La distribución de estas copias, sin embargo, es ilegal cuando se desarrolla con ánimo de lucro"

Es difícil quitarse de encima esa sensación de ilegalidad. En EEUU, parece que no es legal ripear, y como los programas que utilizamos la mayoría son desarrollados allí, aumenta la sensación.

No hay comentarios: