header-photo

Jesús Begoña (I)

Empezaba 2º de BUP cuando ya había decidido no ser militar, durante el primer curso de Bachillerato había descubierto un nuevo mundo fuera de la catequesis, fuera del colegio, fuera de mi familia. Me hicieron ver que las armas no eran buenas, que se podía luchar de otra manera. Fue el curso de las huelgas, del cojo manteca.

No iba a ser militar, pero ¿qué iba a ser?, ya lo pensaría mas tarde, lo que descubrí, gracias al Profesor Jesús Begoña, es que quería estudiar matemáticas, lo descubrimos unos cuantos (Isaac, Jose Luis, yo), alguno se echó atrás (Eva), otros se fueron a físicas (Jorge, Gonzalo).

Recuerdo la semana en la que generamos, con "El Lennon", así le llamabamos, la definición de límite de una sucesión. Durante la semana nos dejó hacer a nosotros las definiciones, las corregíamos entre todos, volvíamos a definir, volvíamos a corregir, hasta los desauciados participaban, que semana, deseando que llegase la clase, disfrutando de ella.

"El limite de una sucesión A es L, si y solo si, para cada número real positivo épsilon, existe un natural K, tal que A sub n menos L es menor que épsilon para todo n mayor que k"

5 comentarios:

Jesús Begoña dijo...

Me han dicho que aparecía por aquí.
¡Qué buen recuerdo!
¿Para cuando Jesús Begoña (II)...?

eredondo dijo...

Pronto

EVA dijo...

qué recuerdos casi olvidados !!!

eva r.

EVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J.Begoña dijo...

Aunque retrasado he vuelto por aquí para decirte que nos veríamos mañana pero tras leer que hablas de 1988 me quedo con la duda de si será efectiva la limitación de fechas que verás al pie del texto de un reciente correo.
Me alegraría verte. Un abrazo.


"Estimado Jesús:
Después de casi veinticinco años, la promoción del Instituto Cervantes 1982-1986, ha decidido promover un evento donde poder vernos, y recordar los buenos tiempos que allí pasamos. Como todos consideramos que formas parte de nuestra promoción, así como de nuestra formación y nuestras vidas, para nosotros sería un placer disfrutar de tu asistencia el día 13 de Noviembre a las cinco de la tarde en el propio Instituto.
Atentamente. PROMOCION INB CERVANTES 1982-1986"

"Ex-alumnos del INB Cervantes" inbcervantes@gmail.com