header-photo

Vendemotos

No aguanto a los vendemotos, son esas personas que todo lo saben, que siempre tienen algo que opinar, que se lo inventan el 80% de las veces, y que cuando les pillas en un renuncio se ríen como si estuviesen en broma y no te vuelven a hablar.

Hay muchos, sobre todo en el ambiente laboral, en particular en mi ambiente laboral, nuevas tecnologías y esas cosas. No sabes muy bien a que se dedican, que es lo hacen, productivamente hablando, pero se las dan de importante, y no siempre lo son.

Es muy fácil descubrirles, hay tres maneras:

1ª nunca les entiendes cuando hablan, entiendes las palabras, pero cuando las vas a juntar para hacer la frase, esta no tiene ningún significado. Si no estás atento tendrás la impresión de que erres un cazurrete y que el vendemotos es muy listo, pero si estás atento, te darás cuenta de que no dice nada.

2ª dicen alguna palabra en inglés de vez en cuando. Yo no hablo muy bien inglés, pero mi compañero es sudafricano y el inglés es su lengua materna, hoy le he visto desternillandose de risa a causa de uno de estos vendemotos, estaba utilizando la palabra ingles "speach", que quiere decir discurso, pero discurso serio con tarima, micrófono, presentación etc. y este pobre hombre simplemente iba a echar una charlilla a un grupito de cuatro. Es decir se estaba haciendo el importante vacilando de saber inglés, y no sabe tanto.

3ª repiten tu nombre constantemente y te tocan, el hombro, la espalda, te sujetan un poco el brazo, si les pillas la técnica, te das cuenta que son bochornosos y te dan un poco de pena. Lo peor es que muchas veces no se saben tu nombre y te están llamando Jose Luis cincuenta veces.

Estas cosas las aprenden en un cursitos de un par de días, son tan torpes que creen que funcionan y yo creo que la mayoría de nosotros nos damos cuenta.

Si queréis aprender las frase grandilocuentes, aquí os dejo unos enlaces.

Generador de frases

Acronym Finder Random Systematic Buzz Phrase Projector, si es en inglés mejor.

Frases de moda

2 comentarios:

eredondo dijo...

Ya os dije que no sabía mucho inglés, es speech y no speach.

Paul Hackett dijo...

ay que miedito me das... Pero qué está pasando? Quien trata de venderte una moto, jose luis?