Programa muy chulo para editar imágenes, no llega al Photoshop, pero se acerca. Es gratuito y se puede descargar de Paint.net Tiene capas, efectos artísticos, difuminados, pinceles, ajustes de niveles, curvas, la típicas herramientas, cuadrícula y gratuito
Se pueden hacer cosas muy facilmente como estas:
tinta lápiz oleo
Que, para los que no tenemos ni idea de pintar, nos parece un mundo.
Lo he empezado a utilizar y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Buenas:
Arranca muy rápido, al contrario que Firefox.
Como desarrollador el editor html, css, carga de recursos.
El buscador de google está integrado en la caja de texto para la dirección.
El botón de Archivo y de Herramientas está a un lado, sin ocupar mucho sitio
Malas:
Faltan muchísimos complementos, el que más hecho de menos es el de Delicius para poder tener los bookmarks como barra de herramientas.
Algún bug que otro
Por ahora no lo voy a utilizar, porque el complemento de Delicious me parece fundamental. Pero cuando los complementos vayan mejorando, creo que terminaré abandonando firefox que se come todos los recursos.
No es que me caiga muy bien Aznar, de hecho, me cae muy mal, pero esto es obsesión: Una noticia mala o ridícula y poner a José Mari aplaudiendo, me parece excesivo.
Me imagino que es una errata, que debían haber subsanado ya.
Lo que nos reimos con las frases de la pelli, ahora sólo me acuerdo de unas pocas: "Aquí son todos unos borrachos, se beben hasta las escupideras" "Tiene una buena salida, pero a mitad de carrera ..."
Después de todo el verano levantándonos a las once da la mañana, cuando el sol ya calentaba. Después de los quince días en la playa, que en Septiembre era más barato. Después de tres meses de tranquilidad, sin prisas. Después de tantos días poniéndonos la misma ropa que el día anterior. Después de tantas horas perdidos por las calles del barrio. Después de tantas semanas sin saber que día era. Después de las vacaciones llegaba el primer día de colegio. Que carreras para llegar al baño antes que tus hermanos. Que frío a las 7:30 de la mañana en calzoncillos buscando la ropa nueva. Que nervios por saber quien sería tu profesor. Que olores a nuevo, los libros, la ropa, la mañana, el desayuno... Que tiempos, recordados, ahora que la niña ya ha empezado.
Pueblo en el que hemos pernoctado, en realidad donde hemos dormido es Viane, una aldea que administrativamente pertenece a Geraardsbergen. Cosa que deberíamos aprender, se reducen los gastos administrativos y se gestionan mejor los recuros (un poco de centralización). Es un pueblo muy bonito, como todos los de allí. Con una iglesia preciosa. Tienen otro Manneken Pis, que rivaliza en antigüedad con el de Bruselas. Allí tiene lugar una de las etapas de Tour of Flanders
Otra bonita ciudad de Flandes. Es similar a Brujas pero más amplica, las calles son mas grandes, las casas son más grandes, los canales, más grandes. Me gustó la catedral, y la antigua lonja de carne, con la estructura que, todavía, permanece de vigas enormes de madera. Estaban de obras y alguna zona estaba destartalada.
En Réquiem por la cara B de El País, acusan a las nuevas tecnologías y en particular a las descargas de canciones de la muerte de la Cara B.
Toman la "Cara B" de los discos de vinilo como la verdadera forma que tenían, y tienen, los artistas de dar rienda suelta a su creatividad. Relacionada, de manera causa efecto, la descarga de música con la falta de creatividad de los artistas.
Muy equivocado el razonamiento, la verdad es que la red y las descargas está haciendo repuntar la creatividad, ya que no cuesta mucho dinero subir algo creativo, de hecho cuesta lo mismo hacer algo creativo que algo no creativo, es además poco lo que cuesta.
La verdadera razón de echar las culpas de todo a las descargas, es la relación que tiene el periódico (y demasiada gente) con la industria de contenidos. A la que perjudica, de una manera clara, la nueva forma de crear, promocionar, compartir y consumir cultura y contenidos.