header-photo

Registradores de dominio

Un mundo dentro del universo web.

Son los que, pagando, te permiten tener un dominio propio en Internet.

Que no es lo mismo que tener una página/web en Internet.

Para tener una página existen varios entornos que te lo permiten, entre ellos sites.google.com ("Google Sites es una herramienta gratuita que permite crear y compartir páginas web fácilmente")

De lo que hablo es de tener un www.misitio.es o .com

Para ello hay que contratar con estas empresas para que pongan tu nombre de dominio en Internet. Para mí, el asunto es un poco oscuro. Todo es muy fácil cuando quieres contratarlas (como los móviles), pero para darte de baja, cambiar de empresa es complicado. Incluso renovar el contrato es complicado.
Como en los móviles te ves en sus manos, ya que son un ente, casi abstracto; cuando les escribes un correo, da la sensación que son máquinas las que te contestan. Creo que en muchas ocasiones lo son realmente.

Sobre todo para personas que no son profesionales del asunto es complicado. Por eso, suelo recomendar 1and1, que, aunque como en todo, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, tiene por lo menos atención telefónica, y además atención telefónica de calidad. Además puedes crearte "fácilmente" tu web o tu tienda virtual.

Estas son las listas de estas empresas que se consideran registradoras de dominios.

icann (mundial)
nic (españa)

No hay comentarios: