Las 17 reglas en versión resumida vienen a decir:
- Regla de Modularidad: Escribe partes simples, conectadas por interfaces simples.
 - Regla de Claridad: ser Claro es mejor que ser ingenioso.
 - Regla de Composición: Diseña programas para que se conecten a otros programas.
 - Regla de Separación: Separa las reglas del funcionamiento; separa los interfaces de los mecanismos.
 - Regla de Simplicidad: Diseña para la simplicidad; añade complejidad sólo donde sea estrictamente necesario.
 - Regla de Parsimonia: Escribe un programa complejo sólo cuando sea evidente que no existe otra solución posible.
 - Regla de Transparencia: Diseña para la visibilidad, para hacer más fácil la inspección y la corrección de fallos.
 - Regla de Robustez: la Robustez es hija de la transparencia y la simplicidad.
 - Regla de Representación: Convierte el conocimiento en datos, para que la lógica de los programas pueda ser estúpida y robusta.
 - Regla de Mínima Sorpresa: En diseño de interfaces, haz siempre lo menos sorprendente.
 - Regla de Silencio: Cuando un programa no tenga nada sorprendente que decir, no debería decir nada.
 - Regla de Reparación: Cuando tengas que mostrar un error, falla estridentemente y lo antes posible.
 - Regla de Economía: el tiempo del programador es caro; consérvalo sobre el tiempo de la máquina.
 - Regla de Generación: Evita hacer cosas a mano; escribe programas que escriban programas siempre que puedas.
 - Regla de Optimización: Prototipa antes de pulir. Haz que funcione antes de optimizarlo.
 - Regla de Diversidad: Desconfía de todo lo que diga “esta es la única forma correcta”.
 - Regla de Extensibilidad: Diseña para el futuro, porque estará aquí antes de lo que piensas.
 

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