header-photo

MovilForum y Francisco Ros


Hoy he estado en el Movilforum de Telefónica, celebrado en el DistritoC. No se muy bien que pitábamos allí, habíamos ido a ver a una antigua compañera. El río de gente nos ha llevado a la entrega de premios y clausura del evento.

Han hecho la presentación y entrega de los premios Julio Linares (número dos de Telefónica), Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España.

Los dos telefónicos han hecho una presentación correcta y escueta de lo querían contar, pero el tal Francisco Ros, ha sido todo lo contrario. Se ha liado a dar datos y la gente se ha medio dormido. Ha aprovechado para intentar colarnosla, pero algunos estábamos atentos:


  • Ha dicho que el acceso a Internet en las empresas españolas se realiza un 60% por ordenador y un 40% por móvil. Y no le ha entrado la risa.

  • Que la penetración del ADSL fijo es del 22% y que del ADSL móvil es del 20%, por tanto la penetración del ADSL es la suma de los dos, 42%. Se le ha olvidado dividir por 2.

  • Nos ha dado unas cifras del 2007 y del 2008 porque las cifras del 2009 las ¡estaban cocinando!. No debe saber que cocinar unas cifras en el argot, significa que se están retocando para que den los datos deseados



Al final ni siquiera nos han enseñado las aplicaciones que habían recibido los premios.

Un rollo.

No hay comentarios: