header-photo

Error humano

Cometiron tres errores



Según la Wikipedia, se denomina fallo humano o error humano cuando el desencadenante de una avería en un máquina o instalación industrial, así como el origen de un accidente laboral o de accidente de tráfico, se debe a que la persona que está al frente de esos elementos ha cometido alguna distracción o imprudencia en el desempeño de las funciones que tiene asignadas para hacer funcionar correctamente los equipos o máquinas que tiene a su cuidado.

Durante la retransmisión de la final de la Copa del Rey, y en el momento en el que sonaba el himno y los pitidos atronadores de gran parte de los aficionados del Fútbol Club Barcelona y del Atletic de Bilbao en el estado valenciano de Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona (El País).

Nunca había visto un "error humano" de estas características. En ningún partido en el que haya himno había visto que conectaran con otro sitio, la noticia estaba ahí, y se sabía desde hace mucho, se sabía que estaba ahí y que iba a estar ahí.

Yo creo que ha sido un error humano, pero el error ha sido hacerlo a propósito, alguien lo había preparado y pensaba no se le daría tanta importancia. Como siempre el "tiro por la culata". Ha tenido mucha más repercusión la pitada. Intentandola ocultar dos veces, una en directo y otra en diferido, subiendo el volumen del himno y bajando el sonido ambiente. Bochornoso.

Cometieron otro error (el tercero), no saber del poder de Internet, que no perdona y que enseña las verguenzas de los desvergonzados.

No hay comentarios: