header-photo

Gervasio Sánchez y las bombas racimo

Las bombas de racimo:"Una bomba de racimo o bomba «clúster» es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una altura concreta, medida por un altímetro, se abre dejando caer cientos de sub-municiones o bombetas de diversos tipos, de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforantes, incendiarias, etc."

Gervasio Sánchez durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo del 2008, tomo la palabra y dio su opinión sobre el tema.

En el acto estaban presentes la Vicepresidenta del Gobierno, varias ministras y ministros, exministros del Partido Popular, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, el Presidente del Senado y centenares de personas.

Alguno de los mejores momentos (todos):

"... todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas ..."
"... en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas ..."

Pero lo mejor del discurso es que tuvo su efecto:

España dejará de fabricar bombas de racimo

Chacón anuncia que España ha culminado la destrucción de "todas" sus bombas de racimo tres meses después de iniciarla

No hay comentarios: