header-photo

Granada, la ciudad

Hemos dormido en El Albaycín. Es el antiguo barrio árabe, las calles son muy estrechas, hay mucho ambientillo. Hay también, mucho perro-flauta y muchas tiendecitas moras, tiene lo bueno, el sabor, las cosillas que venden, el precio, y no tienen lo malo, no te agobian y no regatean.

El barrio nuevo, bueno nuevo nuevo no es, es el bario del centro, es una ciudad típica de provincias, pero con muchísima gente en la calle. Lo peor es ir en coche, porque hay unos atascazos enormes, mucho más que en Madrid. El transporte público funciona muy bien. Para ir a la Alhambra, por ejemplo el 32, que pasa cada 10 minutos.

Allí, en el Centro, está la Catedral, que es una catedral como hay unas cuantas en España, pero con una luminosidad como ninguna. En la puerta están las gitanas de las que te dan romero y te intentan sacar todo lo que pueden, leyendo te el futuro en las mano y esas cosas.

La subida a la Alhambra por el Sacromonte tiene unos jardines preciosos. Y el mirador de San Nicolás desde el que se ve la Alhambra espectacular.






No hay comentarios: