header-photo

Durruti

Benaventrua Durruti


Lo primero que me gustaría decir de Durruti es que intentó ayudar a los más débiles, que era una persona trabajadora y con ilusión por ayudar a construir un mundo mejor.




Lo segundo, es que si lo hubiese hecho de la manera que lo hizo, es decir con atentados terroristas, en estos momentos y en la situación actual, estaría mal objetivamente y casi todos estaríamos de acuerdo

Lo tercero es que lo que hizo en su momento, es decir, ser un terrorista, atreverse a valorarlo es más difícil. Si la guerra la hubiese ganado, hubiera sido un héroe mientras el estatus se hubiera mantenido. Como le ocurrió a Franco, y como le ha ocurrido a Castro, a Lenin, a Napoleón, etc. A cada uno de ellos en su país y durante la época en la que el bando suyo, el ganador, estuvo en el poder.


Hay pocas celebridades que han sido antisistema por las buenas: Jesucristo (según las escrituras oficiales), Gandi, Martin Luther King, poco mas.

Hay mucha gente que no haría nada, pero una vez decido a hacer ¿vosotros que haríais en un lugar en el que no se te permite hablar ni decir tu opinión (no es el caso actual)? protestar por la fuerza o con las palabras.

Yo no lo se, lo sigo pensando

Buenaventura Durruti Dumange (León, 14 de julio de 1896 - Madrid, 20 de noviembre de 1936). Sindicalista y revolucionario anarquista español.

Durruti en la wiki

Las fotos son de la wiki

2 comentarios:

Emilio dijo...

No tardaste mucho en hablar de Durruti :-D
Por cierto... no entiendo nada de lo que dices en el segundo punto...

eredondo dijo...

Pues que ahora esas cosas las hacen los etarras, y hay otras maneras.

Esta noche he estado pensando y no estoy de acuerdo con las bombas y las pistolas ...