header-photo

Jesús Begoña (II)

Creo que fue en 1988 cuando unos pocos nos apuntamos a la asignatura de E.A.T.P. (¿Asignatura Técnico Profesional?) de Problemas Matemáticos. Si no recuerdo mal fuimos:
Gonzalo, Jorge, José Luis, Eva y yo.
No salió como asignatura, fue una desilusión y me tuve que apuntar a Dibujo Técnico. Aun así Jesús Begoña nos propuso lo siguiente:
Una tarde a la semana la dedicaríamos a "problemas matemáticos", ¿cómo? si por la tarde no hbía clase, ¿habría examanes? ¿nos subiría la nota?
NO, a todo que no. La propuesta era divertirnos con las matemáticas, con problemas muy complicados para unos chavales de 3º de BUP, sin notas, sin examenes, la presión nos la poníamos nosotros.
No se si se lo propuso a más gente, pero nosotros aceptamos el reto. Quedar como bichos raros, yendo al Instituto los viernes por la tarde, a resolver problemas de matemáticas por diversión.
A mitad de curso hubo tensón. Jesús Begoña seleccionó a dos de aquellos chicos para las Olimpiadas matemáticas de la CCAA de Madrid, yo me sentía con fuerzas, pero también pensaba que cualquiera de nosotros lo podría hacer bien.
Al final José Luis quedó el primero y yo creo que entre los 10 primeros.
Seguro que nuestro Profesor se sintió orgulloso.

No hay comentarios: