header-photo

Encinar

El Casar no es sólo urbanizaciones y fiestas el primer fin de semana de Septiembre. Tiene algunas cosas más, como por ejemplo un par de encinares preciosos, en los que pasamos María y yo una mañana inolvidable.


Bastante accesibles y a la vez, parece que te has ido de aventura lejos de la civilización.




Palabras del parto

Episiotomía: es el corte que se realiza en la fase final del parto , ampliando el canal del parto, y que sirve para facilitar el nacimiento del bebé. Solamente se requiere en ciertos casos, resultando a veces imprescindible, pero debe evitarse hacer por rutina: no siempre es necesaria

Entuertos: son contracciones uterinas potentes que ocurren en el posparto y que tienen como objetivo reducir la matriz a su tamaño normal y colapsar los vasos sanguíneos sangrantes que han quedado en el lugar donde estaba la placenta.
Los entuertos son buenos y deseables, puesto que si la matriz no se contrae los vasos sanguíneos quedan abiertos y la hemorragia es mayor.

Meconio: es una sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro tirando a negro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado que reviste el intestino del recién nacido y se va formando en el periodo fetal. Son las primeras heces.

Puerperio: (coloquialmente cuarentena) es el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario (usualmente 6-8 semanas) o 40 días para que el cuerpo materno—incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino—vuelvan a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. En el puerperio también se incluye el período de las primeras 2 horas después del parto, que recibe el nombre de posparto.

Para María y Blanca

Ha cambiado el nombre del Blog, porque he tenido otra niñita, 2,860 Kg de niña "clavadita" a María

Ya tengo mi regalo



Ojo

Twitter y Telefónica

Da un poco de vergüenza que le estemos intentando vender un servicio a clientes y que no se lo vendamos a Mamá:

Aprendiendo inglés

Estoy "perdiendo" 15 minutos al día con este podcast ESLPod.com: is run by a team of experienced English as a Second Language professors with over 30 years of high school, adult, and university ESL teaching experience.

Es una espinita que tengo clavada, después de estudiar inglés desde los 6 años y no aprenderlo.

M117

No es una bomba, aunque también es muy peligrosa.
No es un monitor de TV, aunque también es muy peligrosa.
Es la carretera que une El Casar con Fuente El Saz.

La recorro todos los días, una vez al ir y otra al volver del trabajo. Este año ya he visto cinco coches accidentados, no se si han sido graves pero la carretera es peligrosa.

No es que sea muy peligrosa en su trazado, el problema es que en El Casar vivimos unas 20.000 personas y estimo que un cuarto de ellas necesita pasar por ella para ir a trabajar o a estudiar. Es decir supongo que unas 5.000 personas utilizan esta carretera todos los días.

Sería necesario que se mejorara, poniendo dos carriles en cada sentido. Pero estamos en la España de las comunidades, y la carretera pertenece a Madrid, pero los usuarios vivimos en Castilla la Mancha. Así que estamos pillados por "La pinza Autonómica", y no creo que mejore en un futuro cercano.

Pentax X70

Hace tiempo que no publico nada de fotografía, es que se me rompió la maquinita. Pero no hay problema, me he comprado otro jueguete PENTAX X70:
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)
    11.1 cm x 9 cm x 8.3 cm

  • Peso
    390 g

  • Memoria flash soportada
    SD Memory Card, Tarjeta de memoria SDHC

  • Memoria integrada
    33.6 MB

  • Resolución del sensor
    12.0 Megapíxel

  • Modos de toma de fotografías
    Modo de cuadro de película

  • Sistema de lentes
    24 x objetivo zoom - 4.6 mm - 110.4 mm - f/2.8-5.0

  • Ajuste de foco
    Automático, manual

  • Distancia focal mínima
    40 cm

  • Zoom digital
    6.25 x

  • Estabilizador de imagen
    Óptico (mecanismo de cambio de posición de sensor de imagen)

  • Flash de cámara
    Flash emergente

  • Reducción de ojos rojos


  • Tipo de micrófono
    Micrófono - incorporado - condensador de electretos - mono

  • Visor
    Electrónico - color

  • Display
    Pantalla LCD - matriz activa TFT - 2.7" - color

  • Batería soportada
    1 x batería recargable de ion-litio ( Incluido )




Como un niño

Tener hijos te hace hacer cosas que hacía un montón de tiempo que no hacías.
Hoy he vuelto a montar en patines. María quería que patinase con ella, y ha sido imposible convencerla de que no se me da muy bien. Mi niña cree que todo lo hago bien, así que no he podido convencerla de lo contrario. Lo malo es que no puedo aprender a patinar por arte de magia y me ha visto darme dos tortazos enormes. Hemos decidido que no era momento de lesiones y lo he dejado.
Por la tarde hemos hecho una bolsa de palomitas y nos las hemos zampado entre los tres.

Ayer estuvimos haciendo un bizcocho, el del yogur, que es el único que me se.

He estado todo el "finde" con mis niñas. Y hemos vsito a mi primer sobrino político, Andrés, que vino con demasiada anestesia en la sangre de la madre, pero todo bien.

Jardín fractal

Me lo pidió Mario y ahí está:
Esos raros jardines: Jardín fractal

Akamai

Es una corporación que provee, entre otros servicios, una plataforma de computación distribuida para el cacheo global de contenidos de Internet y el reparto de aplicaciones.



Lo hemos utilizado en varios sitios y la verdad es que resulta útil para sitios con muchas visitas.

Un ejemplo con la empresa Acme:

Akamai duplica y almacena el contenido del servidor de una empresa cliente (ACME) en sus propios servidores. Cuando un usuario (cliente navegador) quiere acceder a ese contenido (normalmente medios digitales como por ejemplo Audio, Gráficos, Animación, Video), todo o parte es descargado desde un servidor de Akamai en lugar del de ACME.

Hay que tener en cuenta que aun cuando el nombre de dominio es el mismo, a saber www.acme.com e images.acme.com, la dirección IP (Servidor) de images.acme.com apunta realmente a los servidores de Akamai y no de ACME.

Secuencia de pasos:

  1. El cliente navegador solicita la página web al sitio ACME. El sitio devuelve la página web index.html.
  2. Si el código html es examinado pueden verse los enlaces a imágenes alojadas en los servidores propiedad de Akamai image.acme.com.
  3. Cuando el navegador procese el código html alcanza la línea que apunta directamente a bigpicture.jpg y soporta pedidos desde image.acme.com.

en wikipedia

Brotes verdes, pero de hierba mala

Son los datos económicos buenos, pero que son productos de malas acciones economicas, o de acciones económicas determinadas en el tiempo. Por ejemplo:

  • Sube la bolsa, por que la inversión en inmuebles ya no es rentable, las ratas son las primeras que huyen.
  • Sube la venta de vehículos por las ayudas, y estas terminarán en breve.
  • Se iguala el déficit, porque no consumimos nada, así que se iguala porque tampoco vendemos nada.
  • Baja la deuda del estado, pero no hay inversión pública.


Madre mía que jaleo