header-photo

Cambiará de nombre

Dentro de cinco meses (si todo va bien), este blog cambiará de nombre y se llamarará (si todo va bien), "para María y Blanca" o "para María y Paula".

Estamos muyyyy contentos

Jose Merce, MamiBlue

Me gusta escucharle.

Me gusta porque me gusta el flamenco, y porque me recuerda mi niñez. Vivía con su familia en el mismo barrio que yo. Un barrio de Madrid. Recuerdo las peleas entre niños y niñas, a toda la familia, que salía en la tele, de bailaores, recuerdo también a Currito, su niño.

El Barraco, Ávila

Por la carretera de los pantanos, por la A6, pasado Ávila, está este pueblo serrano.

Bonito el paisaje, bonito el pueblo, muy rico el cordero asado.

Lo pasamos muy bien en la casa rural, con los amigotes, las amigotas y los amiguitos.

Un poco triste la carretera de los pantanos, los pantanos secos.

El ecosistema, me da, que no ha sufrido tanto como decían.



en imágenes

Magnolias II

Más sorpresas de las magnolias, después de un par de meses, el fruto se abre y:



Son una especie de piñas, con piñones de un rojo intenso.

yousendit.com

Todos habéis tenido problemas para mandar un documento demasiado pesado para vuestro correo electrónico. Esta es una solución. Tiene versión premium y esas cosas, pero la gratuita para mi es suficiente.



www.yousendit.com

No me lo creo

No me queda nada claro, como un premio nacional de narrativa, se entrega a una novela escrita en un idioma, en el que estoy seguro, no saben ni leer ni escribir la mayoría de los que han fallado el premio.
¿Lo habrán leído en esuskera? ¿lo habrán leído en castellano, si no se ha publicado aun? ¿se lo habrían dado si el gobierno en euskadi no fuera del PSOE?
No me lo creo
Kirmen Uribe, Premio Nacional de Narrativa por 'Bilbao-New York-Bilbao'
"...El jurado que ha fallado este galardón ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y formado, entre otros, por José Luis Borau, Camilo José Cela Conde, Andrés Martínez Sánchez y los dos últimos autores galardonados, Juan José Millás y Vicente Molina Foix..."

Reales o de cera

¿Que os parecen estos dos? A mi me parecen de cera.



Son Schwartzenegger y su mujer, una Kenedy

San Eduardo, El Confesor

13 de Octubre


Eduardo el Confesor fue el rey de Inglaterra entre 1045 y 1066. Fue el primero de los reyes en protagonizar la efímera restauración de la dinastía sajona en Inglaterra, comprendida entre el dominio danés de 1016-1045 y la conquista de Inglaterra por Guillermo de Normandía. A pesar de ser el tercer rey sajón con el nombre de Eduardo, este monarca no posee la tradicional numeración latina, usada en Inglaterra para los reyes posteriores a la conquista normanda de 1066. Se le conoce como Eduardo el Confesor o San Eduardo el Confesor porque fue canonizado como recompensa a su apoyo a la Iglesia Católica durante su reinado.



Según wikipedia

Los aventureros de la época

Me da miedo, más bien vértigo, pensar en ir en una nave espacial por el desconocido e insondable universo. Admiro a aquellos que se juegan la vida en esa aventura, la de surcar el universo y descubrir nuevos parajes para la humanidad. Son los exploradores del siglo XXI

Si sustituimos:
nave espacial por carabela
universo por océano
XXI por XV

Estaríamos hablando de Cristóbal Colón y los aventureros de la época.

JDownloader

Lo más rápido:



Es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.
JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.
Por supuesto, JD es gratuito.

jdownloader.org

La muerte no es el final

Cuando la pena nos alcanza
por un compañero perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza
en tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has dado devuelto la vida,
ya lo has llevado a la luz.




Que pena, gente joven muriendo no se sabe muy bien porque, me refiero a porque luchan, en particular para que la lucha. Aunque tenemos claro cual es el destino de esta guerra, no está muy claro que se pueda conseguir. No está claro que se pueda conseguir un estado democrático, no terrorista y que sus habitantes estén más o menos contentos de vivir allí.

Yo no pude seguir, #TijerasNO



Estudié CC Matemáticas, la rama de Fundamentales. La única profesión para la que se necesita estos conocimientos es la de investigador. Ya sea como profesor de universidad o en alguna empresa privada que dedique algunas pesetillas a la investigación.

En ninguna de las dos opciones tuve oportunidad de trabajar, de desarrollarme como profesional en lo que había estudiado.

Ni yo, ni ninguno de mis compañeros de carrera. Bueno, uno si, el ganador de la olimpiada matemática en España de aquellos años. El si pudo quedarse, suplicando, dando las gracias, trabajando muchísimo y cobrando poquísimo. Me imagino que ahora será un informático más, como tantos otros.

Era un crack, el y algún otro. Pero no había dinero para más. El resto nos tuvimos que conformar con trabajar de lo que la vida nos presentó, y ver la ciencia como un hobby.

Se perdieron, por tanto, muchas mentes maravillosas para la ciencia.

No voy a dar una razón de porque la ciencia es buena para un país. Lo que quiero dejar claro es que NO son suficientes los recursos empleados. Y dar un tijeretazo a estos recursos no es una buena idea NUNCA, al contrario cuanto más se ponga en esta olla mejores garbanzos saldrán.

Madrid 2020


No ve otra cosa el muchacho

Verdeo

Llegó el verdeo. Este es el primer año que hemos recogido las aceitunas de nuestros olivos. Tenemos dos un de cada bisabuelo de Elena y dicen que tienen unos trescientos años y llevan cinco años plantados aquí, en la estepa, en El Casar. Hemos recogido unos 10 kilos. Y hemos dejado en uno de ellos un par de kilos. Los recogeremos en Noviembre, para ver cuales se dan mejor. Elena dice que es demasiado pronto, que aunque en La Pesga ya han empezado, aquí va más despacio.

Ha sido divertido, las hemos cogido ordeñando, como se hacía antes. Y las hemos guisado simplemente con agua y sal y a esperar.

A ver que tal